Cuales son los buscadores de internet más utilizados

buscadores de internet

Internet se ha convertido en la última década en una herramienta esencial en nuestra vida, tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida privada. Muchos lo ven como algo necesario merced a la gran utilidad y ayuda que nos ofrecen, mientras que sus detractores, que son cada vez menos, lo ven como la droga más adictiva del siglo XXI.

Sea como fuere, lo cierto es que internet ha adquirido un papel esencial en nuestra vida, tanto es así, que todas nuestras dudas e inquietudes las buscamos a través de los diferentes buscadores de internet que tenemos a nuestra disposición en la web. El más popular y utilizado es Google, con más de 7.000 millones de búsquedas diarias en el mundo tanto de páginas web como de imágenes y de vídeos.

Además, la importancia de Google radica también en la cantidad de aplicaciones de las que dispone, ya que cuenta con un traductor propio, así como servicios de calendario y correo. Sin embargo, otros buscadores de internet empiezan a gozar de autonomía y de una mayor popularidad.

Algunos de los más importantes y que podríamos afirmar que se han escapado de la tiranía de los de Mountain View son Ask, Bing, Yahoo o MSN. Cada uno de ellos ofrece una interfaz diferente, aunque todos pueden presumir de albergar una gran cantidad de información y de encontrarla en poco tiempo, presumiendo también de la coincidencia de las palabras buscadas con los resultados encontrados gracias a los potentes motores de búsqueda de los que disponen.

Todos estos buscadores tienen una cosa en común (que lo es también con el de Google): la búsqueda a través de palabras clave. En su contra juega que ninguno de ellos realiza su búsqueda a través de preguntas concretas, algo que sí hace el buscador Wolfram Alpha.

Como vemos, hay multitud de buscadores de internet a nuestra disposición en la Red. Sólo tenemos que abrir nuestro ordenador y teclear nuestras preguntas o palabras clave en la caja de búsqueda para encontrar la información deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*